Las raíces de cada uno de nosotros…
Si pensamos en la historia, el desarrollo y evolución humana podemos observar que muy pocos grupos y pueblos han logrado conservar sus raíces. Por lo general no nos los enseñaron pero no hay problema con eso, podemos decidir a partir de este preciso instante cuidarlas, valorarlas y honrarlas.
Podemos preguntarnos ¿Donde están? ¿Donde han quedado? Cuales son las razones, los motivos y porque todo lo bueno, lo mejor, los valores, las tradiciones, y en general todo aquello que es simple… y sencillo … se lo va llevando el viento y siempre será sustituido por algo no duradero y superficial.
Justo ese es el tema: lo autentico, lo verdadero, las raíces, lo sencillo, lo que prevalece, el espíritu no tiene fin, la vida continua en sus ciclos terrestres a este nivel y en todos los niveles de la existencia.
Ciclos de expansión de conciencia de evolución, siempre ciclos ….
En este momento cuando el mundo entero habla sobre el calentamiento global, todas las profecías y las películas invitan a ese mismo pensamiento colectivo de masas que dice que algo va a suceder, ese algo… que es algo externo es también algo interno que se ha venido gestando en todos y cada uno de nosotros, y lentamente hará que prevalezca para cada quien una u otra realidad, realidades que se harán cada vez mas y mas evidentes.
Entonces estamos claros que los cambios vendrán y se harán realidad de acuerdo a la decisión que cada uno de nosotros ha venido tomando, de acuerdo a sus actos a sus pensamientos, de acuerdo a si estamos o no aportando a los demás, cumpliendo nuestros propósitos, de acuerdo a cuanto hemos logrado transmutar, sanar, soltar, perdonar, cada uno tiene una gran oportunidad de hacer lo que hace y hacerlo bien, no importa el punto o el puesto que desempeñe, todos podemos hacerlo bien, hacerlo con dignidad, hacerlo desde el corazón, ser concientes, humanos, respetuosos, tolerantes y cumplir de forma digna y limpia.
Se dice que lo que hoy es propiedad solo de pocos…. la visión desarrollada en los niveles sutiles, será en algún momento una realidad para todos. En dado caso si ese momento llega a darse, podremos todos a partir de ese momento ver la realidad de los campos vibratorios de todos, lo cual será un regalo de conciencia poder ver a nuestros hermanos en sus campos de energía, entonces podremos hablar menos y podremos sentir mas, no habrá secretos no habrá corrupción ni mentira, estará todo sobre la mesa, puesto, listo y servido solo para vibrar y ser, en armonía y unidad.
Pero mientras el momento aparece, se acomodan las cosas, y todo retoma su lugar, somos invitados ahora a retomar la calma retomar la confianza y la fe, somos invitados a honrar nuestras raíces y todas y cada una de las raíces en los distintos puntos que conforman la tierra, y sobre todo cada pueblo honrar su propia raíz, valorar su propia semilla de lo que es y lo que será.
Podemos decidirnos a ver y honrar la creación completa de Dios sobre la tierra, y en forma global fuera de ella, en la totalidad de todo lo que es y no es. Podemos en paz y con amor, rescatar nuestras raíces, hablar a la flor, cantar con los pájaros y conocer los nombres de tantos como sea posible de los seres que tenemos cerca., muchos de aquellos con quienes nunca hemos hablado, pero podemos hacerlo hoy.
Es tiempo de unión, de interiorización, tiempo de armonizarse plenamente con la naturaleza todos y cada uno de los organismos vivientes y valorar las formas como cada uno de nosotros podría contribuir y aportar por y para un planeta mejor.
La tierra es: nuestra casa grande.
Que Dios ilumine el corazón de los pueblos de toda la tierra para que cada quien logre honrar y valorar lo que es, abrazar su raíz y armonizarse con el plan divino que existe para cada uno de nosotros, para cada región y para todo el planeta, este sistema solar y para toda la creación.
Namaste.
Por : Universidad de las Estrellas/Nora Badilla.
No Comments