Enseñamos para liberar...

Nuestros niños, mentes brillantes… grandes maestros.

Nuestros niños, mentes brillantes… grandes maestros.

Nuestros niños, mentes brillantes… grandes maestros.

Depositphotos_11312017_s-2015

 

Nuestros niños, mentes brillantes… grandes maestros.  

 

A lo largo de la historia y las generaciones hemos sido bendecidos por mentes brillantes, esos genios que logrando ver mas allá, tuvieron una idea la cual valoraron y defendieron entrañablemente, lucharon por un ideal, con sus posicionamientos, creaciones e investigaciones, revolucionaron la historia en todos los campos del saber humano.

 

Era algo no usual, un niño genio, una mente brillante, que sobrepasara el coeficiente intelectual de la masa, hoy día cada vez es mayor la población infantil con niveles sorprendentes de inteligencia, con una sorprendente y fabulosa forma de ver la vida, que si bien es cierto esto no limita su existencia, coloca a los padres en una situación conflictiva, a veces imposible de sobrellevar.

 

A veces tendemos a pensar que todo esta hecho que nada falta por hacer… al ver un mundo funcionando…. pero es esta la correcta forma de funcionar?? Nuestros niños tienen la respuesta.

Esta inteligencia de mentes brillantes suele manifestarse de tan diferentes formas, por lo tanto será muchas veces valorada como déficit atencional, hiperactividad, a veces incluso se les atribuye la no capacidad de aprender, memorizar, socializar, e integrarse.

 

Qué es lo que nos hace tan diferentes?

Ha sido científicamente comprobado que el ADN humano que conforma un niño al nacer en la actualidad, no es igual que el ADN de la mayoría de los niños del pasado, en otras palabras cada vez son mas los niños que llegan con una hélice mas de ADN incorporada y activa,… fatalidad??… no… todo lo contrario… estos niños vienen preparados a asumir la vida y sus retos con total facilidad, a resolver sus situaciones desde un punto de vista muy elevado, sin preocupación y sin drama…

Ellos: denominados niños índigo, niños cristal…. niños de las estrellas,

sorprendentes en su capacidad de dar amor, su sensibilidad y capacidad de posicionarse en el lugar de sus padres son ciertamente tanto un reto como una enorme bendición.

Después que cubrimos sus capacidades básicas si lo logramos con equilibrio sin esquematizarlos para no romper su propia e innata identidad serán maestros que día a día estarán fuertes y firmes a nuestro lado como un pilar… un pilar de que?   un pilar de amor incomparable e infinito, un pilar de fe, de igualdad .. de integridad humana, por eso pidamos a Dios su bendición y guía constante ya que estos niños cuando no son correctamente respaldados valorados y respetados en su integridad corren el riesgo de perderla y no logran sentirse en su lugar, ni sentir una base sólida de amor necesaria que les permita lograr el ideal que han venido a cumplir, lo cual tristemente conlleva en ocasiones a que lo compensan consumiendo drogas o creando otro tipo de adicciones, sustitutos del amor y el respeto, para ver dentro de esos estados alterados un mejor mundo de amor.

 

Cuando estos niños llegan, conocen sus razones, saben que tienen metas y propósitos elevados y definidos que les son claros, por eso intentemos darles la mano de forma conciente reconociendo también nuestros propios errores, poniendo en practica nuestra capacidad de enmendarnos, brindándoles el mismo respeto que nosotros mismos merecemos y sobre todo valorando su sabiduría y forma propia de ver las cosas, ya que siendo pequeños son a la vez inmensamente grandes y extremadamente valiosos para la humanidad dadas las características antes descritas.

 

Y si pensamos que todo esta hecho que el planeta por ello funciona… ciertamente todo cambio positivo urgente y necesario será producido a su tiempo justo por estas mentes brillantes. Que Dios bendiga sus pasos.

 

Namaste

Por: Universidad de las Estrellas/Nora Badilla

 

 

 

Author Info

magic

Comment ( 1 )

  • Admin

    Hi, this is a comment.
    To delete a comment, just log in and view the post’s comments. There you will have the option to edit or delete them.

Post a Comment